El último riff de Sylvain Sylvain

Esta pasado miércoles Sylvain Sylvain, guitarrista de los legendarios New York Dolls, fallecía a los 69 años victima de un cáncer contra el que llevaba algo más de un año luchando.

Su muerte fue confirmada a través de su cuenta oficial de Facebook. Junto con el vocalista David Johansen y el guitarrista Johnny Thunders, Sylvain Sylvain fue parte fundamental en la banda referencia del punk estadounidense, editando dos álbumes ahora clásicos: «New York Dolls» en 1973 y «Too Much Too Soon» de 1974.

La última vez que pudimos encontrar a Sylvain sobre los escenarios fue en 2018 dos citas especiales en Tokio, el 11 de febrero en Shinjuku Marz y al día siguiente en Shimokitazawa Garden, donde bajo el nombre de The Dolls acompañado por Steve Conte, Sami Yaffa y Robert Eriksson recorrió buena parte de su dicografía, tanto de New York Dolls como de proyectos posteriores en solitario.

En abril de 2019, Sylvain Sylvain, reveló que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer y creó la web GoFundMe donde recaudar fondos para el pago del tratamiento. Una llamada que tuvo impacto más allá de los fans de la banda y es que diversos músicos y bandas decidieron donar una guitarra eléctrica Gretsch única, pintada a mano por el líder de Dogs D’Amour, Tyla, para recaudar fondos para Sylvain. En la caja de esa guitarra podríamos encontrar las rúbricas de Keith Richards, Slash, Michael Monroe y Mike Tramp o Skid Row.

La muerte de Sylvain Sylvain convierte a David Johansen en el único miembro superviviente de la clásica formación de los New York Dolls, y se une al club que en 1972 creaba Billy Murcia, al que se unirían posteriormente Johnny Thunders en 1991, Jerry Nolan un año más tarde y Arthur Kane en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.