Primeras confirmaciones de 17° Ribeira Sacra Festival

Teenage Fanclub, The Excitements, Bronquio y ALE son las primeras confirmaciones de la quinta edición de 17º Ribeira Sacra Festival, que se celebrará del 16 al 18 de julio de 2021 en la Ribeira Sacra.

17° Ribeira Sacra Festival es una cita anual en la que música, patrimonio, paisaje, gastronomía y vino se unen para crear una experiencia única para el público. Los conciertos en espacios singulares son uno de los principales atractivos para un festival que el próximo verano reunirá, en un fin de semana, a la mítica formación escocesa Teenage Fanclub, dueños de un sonido magnéticamente pesado pero rico en armonía en álbumes clásicos como “Bandwagonesque” y “Grand Prix«, y su esperadísimo nuevo trabajo, “Endless Arcade”, un álbum que saldrá al mercado el próximo mes de marzo y que refleja el momento actual en el que se encuentra la banda.

El álbum recorre una hermosa línea equilibrada entre lo melancólico y lo edificante, impregnado de verdades simples. La importancia del hogar, la comunidad y la esperanza se entrelaza con pensamientos más agridulces, a veces más oscuros, de inseguridad, ansiedad y pérdida. “Endless Arcade” será el primer álbum de la banda sin Gerard Love.

Por su parte, The Excitements, anuncian su retorno a los escenarios después de un año de pausa, este 2021 vuelven a subirse  a los escenarios con la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San, quien ha liderado diferentes proyectos dentro de la escena del blues y del soul de Francia. Actualmente están en proceso de grabación de su cuarto trabajo, el primero con Kissia a la voz y que será publicado a principios de este año.

Bronquio es el alias de combate de Santiago Gonzalo, joven músico nacido en jerez cuya tradición hardcore-punk lo llevó a apostarse al frente de bandas ya desaparecidas como Gipsy Aliens o Yegua. Su labor como productor terminó empujándolo hacia el mundo de los laptops y las tarjetas de sonido, aunque manteniendo siempre una actitud disidente. Activista del ritmo, su última encarnación como Bronquio se antoja en la escena del trap lo que The Prodigy han sido en el mundo del drum n bass: un giro de 180 grados. Lo de Bronquio es pura contundencia, una marea de beats y texturas que roza la cultura clubbing adentrándose hasta el lado más oscuro de la generación millennial.

Los abonos para la quinta edición del festival se encuentran a la venta en Ataquilla.com, habiendo agotado los primeros cupos en escasos días, el actual precio es de 55 euros más ese impuesto revolucionario llamado gastos de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.