The Mooh, el mugido eléctrico que no cesa

The Mooh es una banda de rock barcelonesa formada a mediados de 2013. En su sonido se pueden encontrar reminiscencias del rock setentero más puro, así como detalles cercanos al funk o al hard rock. Una descripción a la que responderán miles de bandas pero lo importante es que los catalanes suenan contundentes, compactos y desbocados como un rebaño de vacas iracundas en estampida.

Imbuidos por el amor animal nos cuentas que la banda está formada por igual número de miembros que estómagos tiene un rumiante: Angel Guirao, a la batería, Manu Gitanochino, al bajo, Alex Viglia, a la guitarra (zurda, siniestra, hija de Satán) se erige como compositor, líder del rebaño y patrón del riff, y por último Jordi Vila “Chucky”, a la voz, un animal (por el símil ganadero impuesto por ellos) que pasea su voz desde el rock hasta el metal. Un banda que convierte este disco en una montaña rusa de tonalidades, acordes y patrones.

Conocedores de la situación de panorama musical actual The Mooh deciden hacer lo que toco buen enemigo les recomendaría: encerrarse en el estudio. Así nace «Electric Bellow«, un EP con el que el reb… la banda intenta plasmar esa frescura, esa garra y esa contundencia del directo. Para ello, se encierran en el Sinestesia Bar Musical de Barcelona, club fetiche de la banda, con Andrés Rojas a los mandos del sonido buscando captar la atmósfera de un show en vivo sin serlo. La producción ha estado a cargo de Alex Viglia quien, como compositor principal de la banda ha sabido plasmar a la perfección el espíritu de cada tema.

¿El resultado? Aquí lo tenéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.