[Estreno] Así se ve ‘Blinded by the Scenery’ de The Flavians

¿Qué hacen dos suecos, un británico y una sueca en Berlín? Sí, parece un mal chiste de Arevalo y compañía con la diferencia que en este caso la respuesta es muchísimo más interesante y tiene nombre propio: The Flavians. Corría el año 2017, mucho antes de la pandemia, y los suecos Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra), conocían a la checa Anna Vaverková (voz y teclado) y al británico Thomas Wills (voz y bajo), un coctel de nacionalidad que daba vida a The Flavians, una banda con claros guiños a los sonidos pop de los setenta, melodías accesibles y con texturas psicodélicas que conforman canciones surrealistas para todos los públicos.

Desde su creación, la banda ha estado preparando espectáculos en su ciudad natal adoptiva, Berlín, y posteriormente ha realizado giras de presentación y de apoyo por Alemania con bandas como Catfish and the Bottlemen y Ten Tonnes. Pero sin duda 2019 fue el año de la banda, y el de media humanidad aunque no lo supiésemos, festivales como Glastonbury y el Festival Reeperbahn los incluyeron en sus carteles. En 2020, lanzaron de forma independiente su álbum debut «Ordinary People in an Ordinary World».

«Ordinary People in an Ordinary World«. fue grabado y autoproducido en su «Flave Cave», un sótano de Kreuzberg de principios de siglo situado bajo el antiguo estudio de Tangerine Dream, el EP canaliza las agitaciones de este nuevo orden mundial en cinco canciones cálidas y granulosas, pero alegres, sobre los dolores de la juventud amplificados por la sacudida del crecimiento. 

Su primer sencillo ‘Ace of Base‘, es un guiño con tintes americanos a la despreocupada y monótona experiencia de pasar los mejores años de tu vida en la Suecia rural. La clásica historia de un sueño grande en un pequeño pueblo. Un recuento vertiginoso, a partes iguales caótico y romántico, de dos amantes cruzados por una estrella que se encuentran al final de una juerga de tres días. 

Ahora llega ‘Blinded by the Scenery‘, un tema del que en Hipsterian Circus tenemos honor de estrenar su videoclip. Un video firmado por Chris Angel Walker, quien con sólo con un iPhone, cero presupuesto y un poco de imaginación, ha conseguido representar un atraco clásico con coches viejos, detectives privados, un maletín mágico y, una pizca de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.