Héroes de Leyenda, según Antonio Cardiel

Sin duda Héroes del Silencio es una banda que ha trascendido el tiempo. Y aunque la banda puso punto, que no sabemos si se trata de punto a parte o final, en 1996 de manera cíclica aparecen noticias a su alrededor. La último ha sido la edición de Héroes de Leyenda, una biografía avala por lo músico de la banda y escrita «desde dentro» ya que su autor es Antonio Cardiel, escritor y director de cine a la par que hermano de Joaquín Cardiel, bajista de Héroes del Silencio.

Una biografía que narra desde la formación de la mítica banda zaragozana hasta su llegada a la cima y posterior disolución. Y lo hace desde un punto de vista riguroso y ajeno a los fanatismos, desde el lugar de la primera persona, de quien ha vivido las giras, conciertos y grabaciones pero que no se deja llevar sino que tan solo se convierte en una mirada equidistante.

Además, Cardiel se sumerge en el proceso creativo de Héroes del Silencio así como en sus giras por Europa y America. Giras que ahora encontramos retratadas mediante fotografías que no habían visto la luz hasta la fecha, estampas que llegan cargadas de anécdotas e historias desconocidas, hasta ahora, para el gran público.

Héroes de Leyenda incluye testimonios y fotos inéditas, contados a través de más de 120 horas de entrevistas, cientos de artículos de prensa y diarios personales. Antonio Cardiel ha puesto énfasis además en el legado musical de la banda, sus canciones, muchas de las cuales, como ‘Mar Adentro‘, ‘Flor Venenosa‘, ‘Entre Dos Tierras‘, ‘Maldito Duende‘, ‘La Chispa Adecuada‘… han quedado como himnos del rock español.

La publicación de este libro coincidirá con el estreno del documental solo el grupo en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.